El BlackBerry Priv solo es el principio. El fabricante espera iniciar un largo camino en cuanto al lanzamiento de terminales dotados de Android. Y todo ello debería devolver los beneficios a la empresa, que no se encuentra pasando por sus mejores momentos. Desde el punto de vista de John Chen, CEO de BlackBerry, la situación es optimista, dado que esperan volúmenes de ventas muy altos.
Los analistas reconocen que la empresa canadiense, después de haber perdido dinero a espuertas en el pasado, está haciéndolo razonablemente bien en términos financieros. Vamos, que ya no están perdiendo tanto dinero como perdían antes. Otra cosa es que mantengan estas pérdidas sin despeinarse hasta que comiencen a llegar los beneficios.
La previsión es que las ganancias lleguen de una vez por todas en 2016. John Chen se ha mostrado optimista incluso por la ventana de exclusividad que tiene el BlackBerry Priv con la operadora AT&T en territorio de Estados Unidos, algo que preocupa a algunos especialistas. No obstante, se comenta que las demás operadoras principales solo están esperando el momento de tener el móvil también en sus manos. Y parece que todas apoyarán, antes o después, este lanzamiento.
El periodo de exclusividad de AT&T se expandirá a lo largo del presente año, sin especificarse más allá de esto. Es muy probable que el móvil solo pueda llegar a las demás operadoras en los últimos días de 2015. Por eso BlackBerry cree que los beneficios de verdad llegarán en 2016. Y también suponemos que lo cree porque hay otros modelos con Android en camino, entre ellos el ya mencionado Vienna.
Los smartphones con Android de BlackBerry unirán la alta capacidad de seguridad que ofrece la marca con las prestaciones y la familiaridad del sistema operativo de Google. En teoría será una combinación ganadora que dará muy buenos resultados.
Vía: CNBC